Connect with us

Áncash: Gobierno Regional recibirá mas de 300 millones de soles para obras de reconstrucción

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Gobierno Regional recibirá mas de 300 millones de soles para obras de reconstrucción

Para financiar 29 obras de reconstrucción en la región

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, confirmó que el Gobierno Regional (GORE) de Áncash recibirá más de 300 millones de soles para financiar un aproximado de 29 obras de Reconstrucción entre las que hay centros de salud, un colegio, pistas y veredas, vías de comunicación y defensas ribereñas.

Lea también:

Áncash: Aeropuerto de Chimbote podría ser cerrado por filtraciones de agua

Este importante anuncio se hizo tras la inauguración de la oficina de la Unidad Funcional de Reconstrucción con Cambios, ubicada en la sede del GORE Áncash en Chimbote, que tendrá la importante función de brindar asistencia técnica para la elaboración de los estudios requeridos para la solicitud de financiamiento de obras de Reconstrucción en el sector Salud en esta región.

“Esta obra es muy importante porque permitirá que los expedientes técnicos sean elaborados en forma correcta y se puedan tramitar sin inconvenientes las solicitudes de financiamiento”, explicó Chui Mejía.

Precisó que desde el 2017, la región de Áncash ha recibido transferencias por más de S/ 1,300 millones del total de S/ 3,500 millones que están señalados en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC). Del monto transferido se ha devengado más de S/ 430 millones en los tres niveles de gobierno, que representa un avance de 32.8%.

Resaltó el desempeño de los Gobiernos Locales de Áncash que tienen más de 50% de ejecución de las transferencias acumuladas. Indicó además que en el presente año se transfirió un total de S/ 122 millones y de esa cifra se ha devengado S/ 50 millones.

Explicó que el Gobierno Regional de Áncash no fue considerado originalmente como unidad ejecutora en el PIRCC, pero esta situación ha sido corregida luego de una evaluación de su capacidad de ejecución presupuestal. “El directorio de la ARCC, integrado por cinco ministros, decidió por unanimidad que el GORE Áncash sea unidad ejecutora”, enfatizó.

Finalmente, Chui Mejía se reunió sucesivamente con los alcaldes distritales de Nepeña, Samanco, Cajay, Culebras, llapo, Yaután y el provincial de Huari para brindarles información sobre el estado de las intervenciones de reconstrucción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Reconstrucción con Cambios (@autoridadrcc) el

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page