Connect with us

Áncash: Destruyen material de presunta minera ilegal en terrenos de Chinecas

Foto: Referencial

Áncash

Áncash: Destruyen material de presunta minera ilegal en terrenos de Chinecas

Por disposición de la representante del Ministerio Público del Santa

La Policía de medio ambiente de Áncash intervino el sector Pampa La Colorada, en el distrito de Nuevo Chimbote, frente a la existencia de presunta minería ilegal en terrenos que pertenecen al proyecto especial Chinecas.

Lea también:

► Ancash: buscan crear atractivo turístico en Jangas tras cierre definitivo de mina

Morillo sobre Chinecas: “Este año se licita sí o sí”

En total se intervino, dos construcciones rústicas tipo de vivienda de esteras y triplay , un quimbalete, un pozo de agua, dos socavones, treinta sacos de polietileno conteniendo, al parecer, mineral metálico molido y húmedo,  dos carretillas, una geomembrana, un dino de plástico entre otros materiales.

La Policía Nacional del Perú comunicó estos hechos vía telefónica al apoderado judicial del Proyecto Especial Chinecas, Elvis Delgado Nolasco, al gerente de desarrollo del proyecto especial Chinecas, Jorge Espinoza Campos, y al fiscal adjunto provincial del Santa, Carla Ramos Heredia, quienes también se hicieron presentes en el lugar.

Durante la intervención el Representante del Ministerio Publico, Carla Ramos,  coordinó con el personal competente para proceder con la destrucción de todo lo antes mencionado.

Cabe indicar que al término de la intervención no se encontró a ningún personal del proyecto, en la zona intervenida.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page