Connect with us

Son 30 obras las que se encuentran abandonadas en la costa de Áncash

Áncash

Son 30 obras las que se encuentran abandonadas en la costa de Áncash

Gobernador Juan Carlos Morillo asegura que en su gestión se retomarán estos proyectos, pero desconoce cuánto presupuesto se requiere

Un problema que hasta el momento no han podido solucionar las personas que han asumidos las riendas del Gobierno Regional de Áncash, es culminar con las obras que se encuentran paralizadas en diversos puntos de nuestro departamento, muchas de ellas fueron iniciadas durante la gestión del hoy preso César Álvarez Aguilar.

Sobre el particular, el actual gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa sostuvo que son 30 las obras que se encuentran abandonadas solo en la costa de la región y aseguró que vienen realizando los esfuerzos para culminar los proyectos.

En recientes declaraciones a la prensa, el mandatario ancashino aseguró que durante su gestión se retomarán las obras paralizadas; no obstante, sostuvo que desconoce cuánto presupuesto se requiere para realizar estos trabajos.

Recordó que una de las obras que se encuentra a poco de reiniciarse en la reconstrucción de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, ubicada en el centro de Chimbote. Detalló que ya se ha firmado contrato con el consorcio que se encargará de concluir el proyecto, que se encuentra estancado desde hace más de seis años.

“Ya se firmó el contrato y estamos coordinando la ceremonia de colocación de primera piedra”, declaró el gobernador a RSD. Para esta obra se ha destinado 4 millones 300 mil soles.

En relación a otra obra que duerme el sueño de los justos, la reconstrucción del colegio Inca Garcilaso de la Vega de Chimbote; el gobernador sostuvo que no aún no hay fecha para su reinicio debido a que el caso se encuentra en un arbitraje.

Otra obra que continúa paralizada es la construcción del enrocado de Chimbote, que inició el año pasado pero por problemas de permisos no pudo seguir avanzando.

Con información de RSD y  Diario Correo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page