Connect with us

Huaraz: dictan sentencia condenatoria a comerciante que agredió a policía municipal

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: dictan sentencia condenatoria a comerciante que agredió a policía municipal

Vendedora fue sentenciada a 3 años y cuatro meses de pena condenatoria suspendida

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, sentenció a tres años y cuatro meses de pena condenatoria suspendida, a la comerciante María Elena Gómez Rodríguez, por el delito de lesiones, en su modalidad agravada por impedimento al cumplimiento de funciones de un servidor público, en contra del policía municipal Félix Herrera Limas (45), quien resultó acuchillado en la exparada Quillcay.

LEA MÁS: Intervienen ex parada Quillcay y policía municipal resulta herido

La agresión ocurrió el pasado 09 de octubre, en la intersección de los jirones 13 de diciembre y Hualcán, durante el reordenamiento del comercio informal de nuestra ciudad, en cumplimiento a las ordenanzas municipales y a la sentencia del Tribunal Constitucional.

Tras los hechos, la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, a través de la fiscal Flor María Vargas, formuló la acusación en contra de la mencionada comerciante, debido a la flagrancia del hecho. Luego de permanecer detenida preventivamente por 48 horas, la agresora reconoció su responsabilidad penal, acogiéndose a la figura procesal de terminación anticipada.

VEA TAMBIÉN: Caraz: piden justicia por muerte de alumna que fue ultrajada y luego asesinada

Ante esa situación, el pasado 11 de octubre, el magistrado Alexander Sarazú Sánchez dictó tres años y cuatro meses de pena condenatoria suspendida, en contra de María Gómez, bajo el periodo de prueba de dos años, el cumplimiento de las reglas de conducta y al pago de 500 soles, por concepto de reparación civil; caso contrario, su incumplimiento generará su revocatoria e internamiento en un establecimiento penitenciario.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page