Connect with us

Perú: Contraloría pide al Poder Ejecutivo reactivar obras públicas paralizadas

Foto: Difusión

Perú

Perú: Contraloría pide al Poder Ejecutivo reactivar obras públicas paralizadas

Contralor Nelson Shack propuso aprobar medida urgente que impulsará crecimiento económico, fortalecerá el control gubernamental e incrementará efectividad de lucha anticorrupción.

Mediante un Decreto de Urgencia, la Contraloría de la República pidió al Poder Ejecutivo reactivar obras públicas paralizadas.

Al respecto, el contralor Nelson Shack propuso aprobar la medida urgente que impulsará crecimiento económico, fortalecerá el control gubernamental e incrementará efectividad de lucha anticorrupción, según refirió.

LEA MÁS: Áncash: Contraloría recomienda a MTC tomar medidas en Vía de Evitamiento de Chimbote

-Decreto de urgencia-

La Contraloría General de la República remitió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para su revisión y aprobación, un proyecto de Decreto de Urgencia que recoge la iniciativa legislativa presentada al Congreso de la República (Proyecto de Ley N° 3995/2018-CGR) el pasado 7 de marzo.

VEA TAMBIÉN: Áncash: Contraloría inicia operativo en 25 municipalidades de la región

La citada propuesta plantea la aplicación de un régimen excepcional que posibilite a las entidades públicas la culminación de obras paralizadas en todo el territorio nacional de sectores esenciales como salud, educación y saneamiento, además de otras medidas que fortalecen la lucha contra la corrupción.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page