Connect with us

“Héroe mundial en salud ocular” retorna a Huaraz para operar cataratas este 21 y 22 de febrero

Foto: Difusión

Áncash

“Héroe mundial en salud ocular” retorna a Huaraz para operar cataratas este 21 y 22 de febrero

Reconocido médico a nivel mundial regresa a Huaraz para combatir ceguera en campaña médica.

El médico César Gonzáles Tasayco, elegido como “Héroe Mundial en Salud Ocular” por la Agencia Internacional para la Prevención de Ceguera (IAPB – Internacional Agency For the Prevention of Blindness) retorna a la ciudad de Huaraz (Áncash) para devolverles la visión a las personas que padecen ceguera, a través de operaciones de catarata.

El doctor Gonzáles indicó que visitará Huaraz los días jueves 21 y viernes 22 de febrero a fin de operar en la Clínica Oftamológica Virgen del Carmen, que es la única clínica privada que cuenta con todo el equipamiento para el tratamiento quirúrquico de catarata y otras enfermedades oculares prevalentes en esta zona.

-¿CÓMO DETECTAR UNA CATARATA?-

El especialista precisó que la catarata se ha convertido en la primera causa de ceguera en el país.

Entre los síntomas que pueden ayudarnos a detectar que padecemos de una catarata, -según precisó el especialista-, se encuentra la visión borrosa, opacidad de los colores y disminución de la visión nocturna. Son signos de la enfermedad también, la visión con destellos; visión doble y el cambio constante de medidas en las gafas o lentes de contacto.

Otra de las enfermedades oculares que suele ser frecuente, especialmente en la sierra de Áncash debido al clima seco y la alta radiación, suele ser el denominado “pterigion” (o carnosidad en los ojos) y de glaucoma.

-EL DATO-

El doctor César Gonzales Tasayco atenderá previa cita en la referida clínica oftalmológica ubicada en el Jr. Víctor Cordero 891 a la altura de las cuadras 8 y 9 de la avenida Gamarra, barrio de Belén en la ciudad de Huaraz.

Los interesados pueden reservar citas llamando al 980 301 674.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page