Connect with us

Huari: huaico sepulta viviendas y escuelas en el centro poblado de Vichón

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huari: huaico sepulta viviendas y escuelas en el centro poblado de Vichón

Pobladores tuvieron que dormir en la intemperie y ahora reclaman urgente ayuda.

Las intensas lluvias que se registran en la provincia de Huari, activaron la quebrada conocida como Quitarajra, ante lo cual, el huaico sepultó a su paso varias viviendas, además afectó escuelas en el Poblado de Vichón, distrito de San Pedro de Chaná (Ancash).

Varios pobladores, trataron de salvar algunas pertenencias, poniendo en riesgo sus vidas, sacaban el agua de sus domicilios, mientras otros al ver que su casa quedó inundada, no tuvieron más reparo que abandonarla.

Hasta el momento autoridades del lugar han informado que hay decenas de afectados, quienes incluso, cargando a sus menores hijos y en medio de la noche tuvieron que abandonar el lugar, por el peligro que representa, por esta llena de agua y lodo.

La personas que resultaron damnificadas piden la presencia en primera instancia de la autoridades Distrital, para el apoyo con bienes de ayuda humanitaria, carpas, comida, frazadas, por ser además una zona gélida, y más aún por el temporal de lluvias que azotaron a esta parte de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page