Connect with us

Docentes fortalecen sus conocimientos y competencias tecnológicas

Ancash Noticias

Áncash

Docentes fortalecen sus conocimientos y competencias tecnológicas

Del 23 al 28 de febrero, 15 docentes de Áncash comparten experiencias de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias educativas en el “X Encuentro Nacional de Docentes Líderes” organizado por la Fundación Telefónica y “La Caixa” Foundation.

En este año se beneficiará a más de 37 mil profesores de 21 regiones del país con talleres de capacitación en el uso de tecnología pedagógica con la finalidad de mejorar la educación en las escuelas del país.

Por ello, 868 profesores de 21 regiones del país; entre los que se encuentran 15 profesores seleccionados para representar a la región de Áncash, participan en el “X Encuentro Nacional de Docentes Líderes”: dos semanas de conferencias, talleres y actividades en las que los maestros aprenden y fortalecen sus conocimientos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y estrategias de innovación pedagógica con el uso de tecnología.

Los objetivos de este encuentro nacional tienen la finalidad de que los profesores puedan desarrollar capacidades para crear contenidos educativos digitales de acuerdo con su realidad (idioma usado en su región y necesidades de aprendizaje), se genere lazos de intercambio entre maestros a partir de un plan de formación de aulas mixtas y creación de una red de docentes líderes que puedan intercambiar experiencias, buenas prácticas, ideas y materiales en un espacio virtual.

El “X Encuentro Nacional de Docentes Líderes” es beneficiar al estudiante, que aprenderá con objetos más adaptados a su realidad, a partir de un mejor entendimiento y provecho de su cultura, entre otros aspectos. Este encuentro, organizado por la Fundación Telefónica y “La Caixa” Foundation, se realiza del 23 al 28 de febrero en el Centro Recreacional Huampaní (Chaclacayo) y cuenta con la participación de docentes líderes Arequipa, Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Lima, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica del Perú, indica que la tecnología está llamada a transformar la educación. Su impacto y utilidad debe ser positiva y el maestro debe estar preparado para hacer el mejor uso posible de la tecnología en sus procesos pedagógicos. “Nosotros estamos comprometidos en fortalecer esas capacidades educativas y digitales para transformar la experiencia de sus escolares en sus aulas.

El “X Encuentro de Docentes Líderes” se realiza en el marco del programa global “Educación Digital” de la Fundación Telefónica y La Caixa Foundation, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de niñas y niños, aprovechando la tecnología.

Los docentes líderes son profesores que trabajan en las escuelas que participan e impulsan el proyecto en sus escuelas, fomentan la participación de toda la comunidad educativa, colaboran con la gestión tecnológica y el plan de formación docente en sus escuelas.

Este programa educativo incorpora la formación y acompañamiento permanente a docentes, la implementación tecnológica a escuelas, y el uso de plataformas con contenidos educativos digitales.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page