Connect with us

Áncash: ‘marcas’ roban S/ 20 mil a exjuez en la puerta de su casa en Chimbote

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: ‘marcas’ roban S/ 20 mil a exjuez en la puerta de su casa en Chimbote

Asalto ocurrió a plena luz del día. Delincuentes se desplazaron en motocicletas

El ex miembro de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Mario Zózimo Oropeza Villanueva, fue víctima de robo agravado con arma de fuego, por parte de cuatro “marcas” que lo siguieron desde una conocida agencia bancaria en Chimbote (Áncash) hasta su domicilio.

Según la denuncia, Oropeza Villanueva (79) había retirado 20 mil soles del banco al promediar las 11 de la mañana, según la denuncia formal ante el departamento de investigación criminal de la Policía.

LEE MÁS| Áncash: dictan cadena perpetua a padre que violó a su hija de 8 años en Yaután

Tras el retiro del dinero, subió a un auto que lo llevó hasta su domicilio en el distrito de Nuevo Chimbote, cuando repentinamente aparecieron cuatro hampones a bordo de dos motos lineales, para robarle la fuerte suma.

Mario Zózimo Oropeza Villanueva se resistió al asalto y forcejeó con los delincuentes, quienes le dispararon dos veces, uno en la pierna y otro en el brazo, para luego huir con el dinero.

Por la gravedad de las heridas, el letrado tuve que ser trasladado de emergencia al Hospital III de Laderas en Chimbote.

MIRA MÁS | Aija: detienen a sujetos acusados de robar vehículos menores

Por su parte, peritos de Criminalística llegaron hasta el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y dar con el paradero de los delincuentes. quienes precisaron que las cámaras de seguridad de la zona grabaron el asalto y ello ayudará a su rápida identificación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page