Connect with us

Áncash: niño ancashino ganó concurso de guitarra en «Festival Internacional de Guitarra en Lima»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: niño ancashino ganó concurso de guitarra en «Festival Internacional de Guitarra en Lima»

Saúl Benavides (12) alumno de la Academia de Guitarra de Felipe Moreno ganó el concurso interpretando dos conocidos huaynos ancashinos.

En el último Festival Internacional de Guitarra que se realizó en Lima organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, el ganador del concurso fue Saúl Benavides un niño de 12 años, ancashino y alumno del reconocido guitarrista Felipe Moreno Nieves.

El concurso se realizó del 4 al 8 de marzo, pasó por 2 etapas con jurados especialistas en música provenientes del extranjero, quienes evaluaron a todos los participantes. Saúl Benavides, todo una promesa de la guitarra peruana se hizo acreedor del primer lugar interpretando dos temas ancashinos; (La Capitalina y A Los Filos de un Cuchillo).

Saúl Benavides, compitió con jóvenes guitarristas de todo el Perú y se convirtió en el orgullo para sus padres y de los ancashinos, especial para la academia de guitarra de Felipe Moreno.

Por su parte, Felipe Moreno, resaltó  que en el citado concurso participaron también varios alumnos de su academia representando a Ancash; como Fabricio Chinchay de 12 años, Marcos Rodríguez de 14 años y Leonel García de 10 años.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page