Connect with us

Huari: Tras casos de COVID 19 declaran en estado de emergencia sanitaria el sistema de salud

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huari: Tras casos de COVID 19 declaran en estado de emergencia sanitaria el sistema de salud

Burgomaestre Sánchez presidió reunión de COPROSEC con la importante presencia del congresista Guibovich.

Tras conocerse 20 casos del COVID 19, ayer en horas de la mañana en la sala de sesiones de la Municipalidad Provincial de Huari el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana que encabeza el alcalde Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui sostuvo una reunión de emergencia con la presencia del congresista de la República Otto Guibovich Arteaga.

Acuerdos:

1.- La Red de Salud Conchucos Sur entregará los Equipos de Protección Personal (EPP) con los que cuenta, al Hospital de Huari.

2.- La responsabilidad del monitoreo, atención y seguimiento de los contagiados estará a cargo de la Red de Salud Conchucos Sur, Hospital de Huari y EsSalud – Huari.

3.- Declarar en estado de emergencia sanitaria el sistema de salud de la Provincia de Huari.

4.- La Municipalidad Provincial de Huari, emitirá un Decreto de Alcaldía que ordene la atención en los establecimientos comerciales (mercados, bodegas) solamente los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 6:00 a.m a 2:00 p.m.

5.- La Municipalidad Provincial de Huari, dotará de alimentos a los infectados por el tiempo que dure el aislamiento.

6.- La Red de Salud Conchucos Sur garantiza la operatividad del Hospital de Huari, a fin de atender otras emergencias.

7.- El señor congresista por Ancash, Otto Guibovich Arteaga, se comprometió hacer las gestiones ante las instituciones del Gobierno Central, a fin de garantizar la salud en la Provincia de Huari.

Proyecto de Ley

El legislador sostuvo que presentará un proyecto de ley para aumentar penas a las autoridades que incumplan dispositivos de emergencia, especialmente a los que hacen mal uso de los recursos.

Igualmente informó que pedirá una reunión urgente con el ministro de Salud, para abordar respecto a la creación de un Comando Regional Covid-19 en Ancash. Finalmente, invocó a las autoridades de Huari trabajar en equipo y poner en funcionamiento el Hospital de Huari y salvaguardar la salud de la población en general.

Fumigación de calles

En horas de la tarde la comuna provincial realizó labores de fumigación y desinfección en el Mercado Flor de Huaganku, Mercado Santo Toribio de Mogrovejo, la Dependencia de Huari de la Policía Nacional del Perú, el Banco de la Nación y diferentes espacios públicos de mayor concurrencia, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 (CORONAVIRUS) y proteger a las familias.

Canastas a familias vulnerables

El burgomaestre Sánchez Urbisagástegui también informó que se ha procedido a la entrega de canastas a las familias más vulnerables para lo cual se invitó al subprefecto de Huari, Prof. Nazareth Pardavé Giraldo, y el  Rvdo. Padre Walter Flores Lara, párroco de Huari, quienes realizaron la verificación de los productos que serán distribuidos a las familias.

Apoyo al hospital

El alcalde Provincial, Luis Sánchez Urbisagáztegui, acudió al Hospital de Huari, para verificar el avance del trabajo que consiste en el pavimentado de la zona externa del hospital, con la finalidad de habilitar una sala de aislamiento para la atención de pacientes que podrían presentar síntomas relacionados al Coronavirus.

Por su parte el director del hospital Abner Barreto Ramos informó que los pacientes que estuvieran en situación de casos positivos de Covid-19 serán trasladados a un hospital de la ciudad de Huaraz, según indicó el Dr. Abner Barreto Ramos, director del Hospital de Huari.

La comuna también reafirmó su apoyo al nosocomio para la construcción de un almacén para eliminar residuos sólidos y los residuos altamente contaminantes, y el pavimentado del acceso hacia la Sala de Aislamiento, por esta temporada de emergencia por el COVID-19. Los trabajos se encuentran en un 90% de avance, esta semana se realizará la entrega final.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page