Connect with us

Huaraz: Director del hospital de Huaraz exige compra de planta de oxígeno para pacientes críticos de covid – 19

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Director del hospital de Huaraz exige compra de planta de oxígeno para pacientes críticos de covid – 19

«Exigir a la empresa Antamina la compra de los equipos que se requieren que podría salvar la vida de la población» manifestó el galeno huaracino

El director del Hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz, el doctor Carlos Loarte López, advirtió que el nosocomio huaracino no cuenta con una planta de oxígeno para el funcionamiento de 25 a 30 ventiladores o máquinas respiradoras para pacientes críticos con Covid-19.

El doctor Loarte, manifestó que por falta de presupuesto no pueden adquirir una planta de oxígeno, para que entren en funcionamiento más de 25 ventiladores mecánicos para el hospital de Huaraz.

Asimismo el director del nosocomio huaracino dio cuenta que solo tenían plazo hasta este mes para adquirirlo en la ciudad de Lima, caso contrario sería vendido a Huancayo, pero viendo la realidad regional y del sistema de salud, esto se ve imposible, y solo pueden apelar el apoyo a las empresas privadas.

«En estos momentos; huaracinos y ancashinos, hagamos fuerza común para exigir a la empresa Antamina la compra de los equipos que se requieren que podría salvar la vida de la población», señaló el médico huaracino

«Tendríamos que presionar a Antamina a que apoye con este proyecto, de la planta de oxígeno. El hospital de Huaraz necesita con urgencia una planta de oxígeno, por la parte estatal va a demorar todo la burocracia. Ya se había solicitado muchas veces pero nunca se ha logrado una planta de oxígeno», señaló.

El Dr. Carlos Loarte enfatiza la importancia de que el nosocomio huaracino tenga una planta de oxígeno, especialmente en estas circunstancias de emergencia por el Covid-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page