Connect with us

Áncash: Diócesis de Huari hace entrega de su casa de retiro como centro de aislamiento para pacientes con Covid-19

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Diócesis de Huari hace entrega de su casa de retiro como centro de aislamiento para pacientes con Covid-19

Autoridades eclesiásticas entregan casa de retiro de Huari, pcmo centro de aislamiento a pacientes Covid-19 en la zona sur de los Conchucos

El sacerdote Ivo Baldi Gaburri, obispo de Huari, dispuso que la casa de retiro “Casa Blanca” sea usado por la Red de Salud Conchucos Sur para conformar su centro de aislamiento para pacientes con COVID-19.

El director de la Red de Salud de Conchucos Sur, Daniel González Alegre y el párroco Walter Flores responsable del establecimiento, realizaron un recorrido por las instalaciones para su verificación y evaluación de las áreas e iniciar el proceso de equipamiento correspondiente.

MIRA: Empresa minera entrega dos ambulancias para atender casos de Covid-19 en Huari

Cabe resaltar que dicho establecimiento, cuenta con camas, colchones, frazadas, servicios higiénicos, cocina, comedor y está rodeado por áreas verdes, lo que permitirá brindar una buena atención a los pacientes.

Daniel Gonzales Alegre, manifestó que la capacidad máxima que se ha establecido es de 76 pacientes respetando el distanciamiento y los protocolos por COVID-19.

«Es un gran gesto de nuestro Obispo Ivo Baldi y la Diócesis de Huari, lo habíamos conversado con el padre Walter sobre los problemas y necesidades que se van requerir para afrontar esta pandemia y nos reconforta saber que están poniendo a disposición la casa de retiro Casa Blanca con todos sus enseres para conformar nuestro centro de aislamiento a pacientes diagnosticados con COVID-19, ahora nos hemos reunido con el alcalde de Huari Luis Sánchez y demás autoridades, para coordinar nuestro trabajo y sus responsabilidades, además de evaluar la implementación y la dotación del personal de salud que corresponda a este local”, manifestó Daniel González director de la red de salud Conchucos Sur.

LEE TAMBIÉN: Red de Salud asegura atención de hospital huarino y ponen al descubierto mentiras de ex director Barreto

El hospital de apoyo de Huari será el ente encargado de su administración e implementación, el cual permitirá atender pacientes del distrito de huari e incluso de otros lugares de la provincia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page