fbpx
Connect with us

Áncash: Entregan ambulancia tipo III al hospital «Víctor Ramos Guardia de Huaraz»

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Entregan ambulancia tipo III al hospital «Víctor Ramos Guardia de Huaraz»

Ambulancia además cuenta con cápsula de aislamiento para pacientes COVID-19 en Huaraz

Una ambulancia urbana tipo III, equipada con aspirador de secreciones, balón de oxígeno fijo y portátil, estetoscopio, tensiómetros, desfibriladores, cápsula de aislamiento para pacientes COVID-19, fue puesto a disposición del hospital «Víctor Ramos Guardia de Huaraz».

El Gobierno Regional de Áncash hizo la adquisición de esta unidad móvil que será empleada para atender emergencias originadas por el COVID-19.

Cabe resaltar que esta ambulancia, forma parte de la compra de un total de 20 ambulancias que se distribuirán en todos los hospitales y redes de salud de la región Áncash para afrontar la pandemia del coronavirus.

«Se trata de la cuarta ambulancia que llega a Áncash, la semana pasada se entregaron dos ambulancias para el hospital Regional y otra para la Red de Salud Pacífico Sur. La demanda es enorme a nivel mundial pero estamos haciendo todos los esfuerzos para equiparnos», declaró Morillo Ulloa.

Llegaron más equipos de protección personal

Por otro lado, la autoridad regional, señaló que mediante gestiones al Ministerio de Salud, se logró el envío a la región más de 102 mil guantes descartables, 80 mil mascarillas de tres pliegues descartables, 43 mil gorros quirúrgicos descartables y 2 mil chaquetas descartables.

Tambien 1 600 lancetas descartables, 1 200 mandiles descartables, 1000 pantalones descartables, 675 lentes de protección, 100 mamelucos y 50 mantas, los cuales desde esta mañana, inmediatamente son distribuidos en todos los hospitales y redes de Salud.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page