Connect with us

Cuarentena en Áncash: provincia de Sihuas entra en inmovilización total hasta el 16 de mayo

Foto: Difusión

Áncash

Cuarentena en Áncash: provincia de Sihuas entra en inmovilización total hasta el 16 de mayo

Alcalde toma esta decisión con la finalidad de frenar el avance del coronavirus en Sihuas

Con la finalidad de frenar el avance del coronavirus, el alcalde Eduardo Giraldo Fontela y las autoridades locales de Sihuas acordaron que esa provincia ancashina entra en «inmovilización total» hasta el 16 de mayo.

El alcalde de la provincia ancashina, anunció que desde mañana jueves 7 hasta el sábado 16 de este mes, toda la población entrará en una etapa de “inmovilización total”, como estrategia para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

| LEE MÁS: Marlene Chinchay, la ancashina que informa sobre el coronavirus en quechua

La medida fue tomada luego que se confirmaran tres casos positivos de coronavirus (covid-19) en esta jurisdicción. Giraldo Fontanela, dijo que hoy los pobladores deberán abastecerse de productos en los mercados para los próximos días. A fin de controlar el orden en los centros de abastos, se ha dispuesto que las juntas vecinales estén vigilantes.

Asimismo, durante los días de inmovilización, solo atenderán dos farmacias por dos días consecutivos; luego se dará la oportunidad a otras dos más para atender. Por su parte, los dirigentes de los barrios serán los encargados de velar por el cumplimiento de esta medida extrema.

| VER TAMBIÉN: Policía allana hotel donde se ejercía el meretricio en plena cuarentena en Áncash

En ese sentido el burgomaestre solicitó que la población cumplir estrictamente lo establecido, así como reforzar los hábitos de higiene, conserver el metro de distancia y utilizar mascarillas.

“Población sihuasina va a depender de ti y de tu familia. Es nuestra responsabilidad actuar diligentemente. Si somos responsables, juntos saldremos adelante”, señaló.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page