Connect with us

Caso Ambulancias y equipos: GRA emplaza a procurador y asegura que se trata de falsa denuncia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Caso Ambulancias y equipos: GRA emplaza a procurador y asegura que se trata de falsa denuncia

Mediante comunicado ente regional precisa que procurador Asmat incurrió en error garrafal al mal interpretar componentes del proyecto.

A través de un pronunciamiento público remitido a los medios de comunicación y publicada,recientemente, en su cuenta de Facebook, el Gobierno Regional de Ancash rechazó los cargos efectuados, esta noche, por el procurador Anticorrupción Richard Asmat en el programa periodístico dominical Panorama.

En el comunicado oficial califican de irresponsable las versiones dadas por Asmat Urcia que había asegurado que el GRA compró equipos y ambulancias a una firma dedicada a la construcción, puntualizando que no hay ningún documento fehaciente que pruebe su aseveración.

Precisa igualmente que hay una confusión en la interpretación que hace el procurador, por cuanto los proyectos de inversión que presentó el gobierno regional están referidas a dos componentes: 01). Infraestructura y 02). Equipamiento para los hospitales Ramos Guardia, Regional Eleazar Guzmán Barrón y la Caleta de Chimbote.

«La empresa constructora Quimera tiene contrato solo para el componente 01 por un monto de S/ 594,883.25 y con un plazo de ejecución de 25 días calendarios, pero NO TIENE ningún contrato para la compra de equipos o vehículos que forma parte Componente 02, como erróneamente se ha denunciado» subraya un párrafo del comunicado.

Equipamiento

Respecto al Componente 02, precisa que la gerencia de administración del Gobierno Regional de Ancash realizó diversas compras como 20 ambulancias, 20 respiradores mecánicos, 56 camas clínicas, 20 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) entre otros.

En el caso del hospital Regional NUNCA SE HIZO CONTRATO con CONSTRUCTORA QUIMERA S.A.C. para este equipamiento, sino con empresas especializadas en el rubro. Como ejemplo, las adquisiciones en el caso de las ambulancias se realizaron de la siguiente manera: (ver cuadro adjunto)

Se allanan a investigación

El comunicado también informa de su solicitud al Ministerio Público paa que proceda con las diligencias del caso; reiterando además similar pedido también a la Contraloría General de la República para que fiscalice todos los procesos que realizan.

Asimismo dan cuenta que exigirán un descargo al medio de comunicación que transmitió, lo que denominan FALSA DENUNCIA y ejercitar las acciones legales que correspondan.

El comunicado está firmado por el propio gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page