Connect with us

Coronavirus en Áncash: reportan primer caso en Aija y se eleva a 1752 casos confirmados

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Coronavirus en Áncash: reportan primer caso en Aija y se eleva a 1752 casos confirmados

Reportan primer caso confirmado en Aija en el día 61 de la emergencia por el coronavirus

A 1752 casos se eleva la cifra de contagiados por COVID-19 en la región Áncash, asimismo se reporta el primer caso en la provincia de Aija en el Callejón de Huaylas, según informó la DIRESA este vieres 15 de mayo.

Del total de personas contagiadas, 1229 casos corresponde a la provincia del Santa y 300 casos Huaraz, concentrando ambas provincias ancashinas el 87% de casos confirmados del nuevo coronavirus en la región.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: 301 recuperados en el día 60 de la cuarentena

Casos en las provincias de Áncash

En la ranking de casos, le siguen las provincias de Casma (54) y Huari (50), Carhuaz (18), Huaylas (17) , Huarmey (15), Mariscal Luzuriaga (8), Sihuas (6), Bolognesi (6), Pomabamba (6), Yungay (6), Recuay (4), Corongo (1) y Aija (1).

Asimismo, la DIRESA incluye a 30 casos de otras regiones que corresponde a personas con resultado positivos a COVID-19 en Puente Piedra antes del traslado humanitario de Lima a la región Áncash.

Finalmente, no se registran casos confirmados hasta el momento en cinco provincias de Áncash (Ocros, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raymondi y Pallasca).

Situación de los pacientes en la región Áncash

La Diresa Áncash además detalló que a la fecha hay 306 personas recuperadas, las cuales han sido dados de alta de los establecimientos de salud y/o cumplieron con el periodo de aislamiento domiciliario.

Mientras que se reportan 405 pacientes hospitalizados en los establecimientos de salud de la región Áncash.

Finalmente, la Diresa Áncash lamentó reportar hoy el fallecimiento de once (11) personas a consecuencia del COVID-19 en la región Áncash, lo cual eleva la cifra a 139 decesos en total.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page