Connect with us

Áncash: Enfermeras protestan contra Morillo por falta de apoyo en lucha contra COVID-19 [VIDEO]

Captura: Facebook

Áncash

Áncash: Enfermeras protestan contra Morillo por falta de apoyo en lucha contra COVID-19 [VIDEO]

El personal de salud también solicita a Vizcarra un nuevo hospital en Huaraz

En medio del arribo que hizo el presidente Martín Vizcarra a la ciudad de Huaraz (Áncash), donde visitó el hospital Víctor Ramos Guardia, un grupo de trabajadores de salud hicieron una protesta exigiendo un nuevo nosocomio y que algunas autoridades de Áncash, como el Gobernador Regional, dejen el cargo.

Una de estas protestantes contó, con la voz entrecortada, que estuvo desde tempranas horas para que el mandatario escuchara sus pedidos; sin embargo, esto no se habría concretado. Además, exigen la salida del gobernador regional de Áncash.

| VER MÁS: Áncash: Médico de 30 años fallece tras dura batalla contra el coronavirus

“Mandé un sobre al ministro de Educación para el presidente, que sacara al gobernador Morillo porque para poniendo directores y el que está ahorita es el subdirector, que ha mandado a traer a la policía, ¿qué somos, delincuentes?”, dijo la enfermera. Hecho quedó registrado en vídeo.

El personal de salud también solicitó un nuevo hospital en Huaraz y comentó que uno de sus compañeros ha fallecido, mientras que otros colegas están infectados de COVID-19.

Sobre el pedido de un nuevo nosocomio huaracino, el mandatario Vizcarra dijo: «Este hospital fue inaugurado el año 1965 y ya no da para más, en este tema, nosotros como gobierno central, tendríamos que trabajar con el gobierno regional, para que elabora el expediente y el financiamiento sería asumido por nosotros, pero en esta ocasión, estamos acá por la situación de emergencia». 

| TE PUEDE INTERESAR: Presidente Vizcarra anuncia instalación de 125 camas en hospital de campaña en Huaraz

Finalmente, tras el incidente hubo un hecho singular, cuando los vecinos colindantes al hospital de Huaraz aplaudieron por el trabajo del personal de salud del nosocomio huaracino que luchan en primera línea contra el nuevo coronavirus

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page