Connect with us

Áncash: Contraloría advierte irregularidades en compra de ventiladores y equipos en hospital de Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Contraloría advierte irregularidades en compra de ventiladores y equipos en hospital de Huaraz

Informe contralor advierte de algunas situaciones adversas por parte de algunos funcionarios del GORE Áncash

La Contraloría General de la República emitió un informe de control, donde se han identificado situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso de adquisición de equipos y ventiladores en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, para hacer frenar la pandemia del COVID-19.

Según el informe de la Contraloría N° 012-2020, se advierte que los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash, emitieron directamente una orden de compra para la adquisición de ventiladores mecánicos, sin realizar previamente indagaciones de precios en el mercado; situación que podría generar que no se estén adquiriendo los equipos bajo las mejores condiciones de precio y calidad.

| LEE MÁS: Áncash: Consejeros piden pronta entrega de los ambientes COVID en el hospital de Huaraz

Asimismo, el plazo de entrega de algunos equipos para la atención de pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus para el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz está ampliamente vencido; además ya habrían acumulado la máxima penalidad por mora, afectando la capacidad de respuesta del citado nosocomio huaracino.

Ademas el informe del órgano contralor pone en evidencia que los funcionarios del Gobierno Regional de Áncash aprobaron el expediente técnico de inversión sin previa evaluación de la capacidad instalada en el Hospital Ramos Guardia de Huaraz y sin considerar los componentes requeridos en la normativa aplicable.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Hallan muerto a funcionario del gobierno regional en hostal de Huaraz

Además, los funcionarios responsables del GORE Áncash no advirtieron que el contratista ha ejecutado partidas no contempladas en el expediente técnico aprobado; posibilitando controversias en las valoraciones y metrados de la obra.

Finalmente, el informe concluye que el Gobierno Regional de Áncash no ha cautelado que la ejecución de la infraestructura de inversión se realice por profesionales especializados, propiciando la falta de control y no se pueda asegurar la calidad de la obra, conforme se exige en el expediente técnico aprobado y la normativa vigente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page