Connect with us

Cuarentena en Perú: Osiptel amplia plazo para corte de servicios de telefonía móvil

Composición: Ancash Noticias

Perú

Cuarentena en Perú: Osiptel amplia plazo para corte de servicios de telefonía móvil

(Osiptel) extendió el plazo hasta el lunes 15 de junio para que las empresas operadoras puedan suspender los servicios por falta de pago de sus usuarios

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) comunicó hoy que la fecha para que las empresas operadoras puedan suspender los servicios por falta de pago se ha extendido hasta el lunes 15 de junio.

 “La medida, que será publicada en el diario El Peruano, se adopta debido a que las empresas operadoras no ofrecieron suficiente información a los usuarios respecto al mecanismo de fraccionamiento para evitar la suspensión de los servicios de telecomunicaciones y porque se han registrado problemas para que los usuarios puedan tramitar el fraccionamiento de sus deudas y la migración de sus planes tarifarios”, detalló la entidad reguladora en un comunicado oficial.

| LEE MÁS: Sunass establece medidas a favor de los usuarios de agua y saneamiento durante la emergencia

Reportó que el nuevo cronograma de suspensión de los servicios se aplicará de la siguiente manera:

• A partir del 15 de junio, si el abonado mantiene dos o más recibos pendientes de pago, consecutivos o no.

A partir del 1 de julio se aplicarán las reglas de suspensión establecidas en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones.

| TE PUEDE INTERESAR: Más del 90% de clientes de Hidrandina accederán al fraccionamiento de recibos de luz

Antes de realizar la suspensión de los servicios por falta de pago, las empresas deberán comunicar su intención a los abonados a través de mensajes de texto, correo electrónico, comunicación telefónica u otro mecanismo idóneo, con una anticipación no menor a cinco (5) días hábiles respecto a la fecha efectiva de la suspensión.

CONTINUIDAD DE SERVICIOS

Osiptel recordó que, en caso de suspenderse los servicios por falta de pago durante el estado de emergencia nacional, se mantendrá activo el acceso al aplicativo “Aprendo en Casa” del Ministerio de Educación (Minedu) y a la página web del “Subsidio Monetario” (bono) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Asimismo, seguirán activas las llamadas a los servicios de emergencia y defensa civil, así como la mensajería de texto (SMS).

“Exhortamos a los usuarios a tramitar el fraccionamiento de su deuda hasta por un año, sin intereses ni moras, como alternativa para evitar la suspensión de sus servicios”, expresó la entidad supervisora en el comunicado.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page