Connect with us

Coronavirus Áncash: Hospital de Huaraz sin oxígeno para atender a pacientes

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Coronavirus Áncash: Hospital de Huaraz sin oxígeno para atender a pacientes

El director del nosocomio huaracino informó que el oxigeno se agotó hoy a las 2 de la tarde.

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz en la región Áncash, ya no cuenta con abastecimiento de oxígeno medicinal para atender a pacientes con la covid-19 en dicho nosocomio huaracino, su director Carlos Loarte, alertó que este oxigeno se agotó este jueves 11 junio a las 2 de la tarde. Dicho insumo, como se sabe, es sumamente necesario para resguardar la vida de las personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

El doctor Carlos Loarte López, alertó sobre esta urgencia en la sesión de consejo regional de Áncash, donde los consejeros de las 20 provincias  de Áncash, evalúan además el pedido para aprobar las contrataciones de los nuevos ambientes covid -19, del hospital huaracino.

 

Carlos Loarte, afirmó también que yan han enviado una solicitud, al Ministerio de Salud (Minsa), para que los pueda dotar del insumo, vía aérea. «Tenemos 60 pacientes hospitalizados, 8 en cuidados intensivos, falta oxígeno, se acabará a la dos de la tarde», dijo.

El galeno, hizo el llamado respectivo al sector salud de Lima, a las autoridades y empresas como Antamina, para atender de emergencia esta situación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page