Connect with us

Áncash: 203 funcionarios se beneficiaron con canastas destinadas a personas vulnerables

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: 203 funcionarios se beneficiaron con canastas destinadas a personas vulnerables

Están varios funcionarios de las Ugeles de Fitzcarrald, Huari y Santa pese a que sus haberes llegan hasta 10 mil soles mensuales.

El contralor regional de Áncash, David Quiroga Paiva, señaló que 203 funcionarios de la región Áncash se beneficiaron con las canastas de víveres que debieron haber sido destinados a las familias vulnerables.

Al inicio del estado de emergencia se creo la plataforma: www.emergenciasanitariacontraloria.gob.pe , en la que los titulares de las instituciones tenían que ingresar como declaración jurada cada uno de los proveedores de víveres, como también los beneficiarios y el contenido de las canastas.

La información ingresada fue corroborada con la planilla entregada por le Ministerio de trabajo encontrándose 203 coincidencias, lo que quiere decir que son funcionarios nombrados de instituciones públicas los que no constituyen población en pobreza extrema.

Infractores principales

Cuatro funcionarios de las Ugeles, Carlos Fermín Fitzcarrald (2), Huari (1) y Santa (1),quienes perciben mensualmente entre 5000 a 10.000 soles fueron beneficiados con las canastas de víveres.

Asimismo el contralor informó que 175 funcionarios del rango 1200 soles hasta los 3000 y 24 funcionarios están en el rango de 3000 a 5000 soles mensuales, también recibieron está ayuda

La Contraloría entregará al Ministerio Público la información sobre estos 203 funcionarios y servidores públicos que recibieron canastas de víveres para que, dentro de sus competencias, inicien las acciones legales que correspondan.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page