Connect with us

Minagri: Agroideas agiliza procesos y atención a organizaciones agrarias

Foto: Difusión

Perú

Minagri: Agroideas agiliza procesos y atención a organizaciones agrarias

Productores podrán acceder a los incentivos a través de procedimientos más sencillos

El Programa de Compensaciones para la Competitividad – Agroideas del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ha iniciado un proceso de modernización de sus procedimientos a 3 meses de iniciado el estado de emergencia, con la finalidad de agilizar el acceso a sus programas de incentivos.

LEE MÁS: Agrobanco otorga créditos a pequeños agricultores para campaña de siembra 2020-2021

Minagri informó que se han fortalecido los programas de incentivos para la asociatividad, gestión empresarial, adopción de tecnología y fortalecimiento de los gremios agrarios.

Las principales acciones están enfocadas en fortalecer a las Unidades Regionales, quienes asumirán la realización de los informes de elegibilidad de las organizaciones agrarias que busquen aplicar a los incentivos del programa.

También se reducirán los requisitos para la evaluación del incentivos y se ha creado un nuevo formato de Plan de Negocio, que simplifica la información que se solicita a las organizaciones agrarias que quieran acceder al co-financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Minagri: Ganaderos se beneficiarán con facilidades de acceso al crédito

Cabe resaltar que, durante el estado de emergencia, Agroideas ha aprobado más de treinta planes de negocio y proyectos de reconversión productiva agropecuaria, adaptándose al trabajo remoto que se realiza en las 24 regiones.

Además, Agroideas ha destinado  S/65 millones para el cofinanciamiento no reembolsable de planes de negocio y proyectos de reconversión productiva agropecuaria.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page