Connect with us

Huaraz: Miembros del serenazgo exigen cumplimiento de incentivos

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Huaraz: Miembros del serenazgo exigen cumplimiento de incentivos

Plantón se realizó muy temprano y al mediodía el burgomaestre Rori Mautino se comprometió en cumplir en los próximos días.

El personal del serenazgo de la municipalidad provincial de Huaraz, realizaron un plantón exigiendo el cumplimiento de pago de incentivos ofrecidos por el alcalde Rori Mautino Ángeles por el estado de emergencia ante el coronavirus.

| LEE MÁS: Huaraz: capturan a requisitoriado prófugo de la justicia hace 17 años

Frank Maguiña jefe de operaciones del Serenazgo de Huaraz, señaló que hace 90 días atrás la Municipalidad Provincial aprobó en sesión de consejo el brindar un incentivo al personal que viene laborando en ésta pandemia.

«El personal del serenazgo venimos laborando en primera línea conjuntamente con las fuerzas del orden (Policía y miembros del Ejército) por ello pedimos que el alcalde, los regidores y sus asesores cumplan con nuestros incentivos» indicó Frank Maguiña.

En ese sentido cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social se concentraron en las afueras de la comuna provincial con la finalidad de hacer sentir su voz de protesta.

Alcalde responde

Por su parte el alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles dijo que el pago del bono a los trabajadores de limpieza pública, policía municipal, inspectores de tránsito y miembros del Serenazgo, se cumplirá, ya que ellos vienen comprometiendo su salud al estar laborando en la emergencia sanitaria.

«Estamos viendo el tema presupuestal para poder responder a nuestros trabajadores ya que el municipio también dejó de recaudar ingresos» señaló el alcalde provincial.

| TE PUEDE INTERESAR: Huaraz: Vecinos se oponen a instalación de mercado itinerante en el parque Perú

Por ello, en el transcurso de la semana siguiente se estará cumpliendo con el pago de incentivo correspondiente a cada uno de los colaboradores.

Asimismo el burgomaestre exhortó a sus colaboradores a no tomar actitudes negativas como protestar indicando que más bien es momento de estar unidos.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page