Connect with us

Perú: Antenas 5G no incrementan casos de coronavirus

Foto: Difusión

Perú

Perú: Antenas 5G no incrementan casos de coronavirus

Según el director de Contribuyentes por Respeto, las antenas son un medio importante para la comunicación y llegar hasta las zonas más alejadas del Perú.

La mala información sobre la implementación de las Antenas 5G como transmisor del coronavirus ha causado que se genere confusión. Un gran ejemplo es en Huancavelica, donde secuestraron a técnicos porque iban a dar mantenimiento a unos nodos que permiten una buena conexión para la comunicación.

Juan José García, director de Contribuyentes por Respeto (CpR), indicó que las antenas son un medio importante para llegar a los rincones más alejados y ayudar a aquellas poblaciones que requieren de este sistema para continuar con la educación escolar.

“Sin antenas, no habrá Aprendo en Casa, ni los establecimientos de salud en las regiones podrán transmitir información en tiempo real de sus necesidades, según datos de Osiptel actualmente existe un déficit de más de 30 mil antenas en todo el país, lo que explica en gran medida la falta de cobertura y de velocidad de la red”, expresó.

Según José García, el congresista por Puno, Jesús Arapa resaltó una supuesta relación entre las antenas de telecomunicaciones con la propagación de la COVID-19, lo cual fue desmentido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, las emisiones de las antenas no tienen un vínculo entre la radiación no ionizante y el cáncer ni ningún daño a la salud.

El director de CpR, reveló, que en el país cerca 4.5 millones no tienen un adecuado acceso a internet móvil, menos aún al servicio fijo. Si se limita el tendido de más antenas o se destruye la infraestructura ya existente, este problema se agravará aún más.

“Los contribuyentes pagamos impuestos para que los funcionarios promuevan el desarrollo de infraestructura, no para que hagan eco de información falsa, que agrava aún más el problema de déficit de infraestructura”, sentenció.

Recordó que, en los últimos años instituciones como el MTC, Indecopi y el Osiptel han hecho esfuerzos para que los municipios establezcan protocolos claros para el tendido de antenas, y se eviten protestas por desconocimiento o disconformidad de las comunidades.

Con información de Diario Correo.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page