Connect with us

Coronavirus en Áncash: niños caminan horas en Huachis para recibir clases

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: niños caminan horas en Huachis para recibir clases

En la localidad de Potrero no hay antenas retransmisoras de radio o televisión, y ello obliga a los escolares a caminar largos trayectos para captar señal para recibir sus clases

En la localidad de Potrero, distrito de Huachis (Huari, Áncash) varios niños del nivel de primaria y secundaria, caminan por más de una hora  todos los días para poder captar la señal radial de  «Yo Aprendo En Casa» ante la pandemia del coronavirus.

| LEE MÁS: Áncash: Menores fugan de la aldea tras presunto maltrato infantil en Huaraz

Madres y padres de familia del pueblo alejado de Huari, muestran preocupados por sus hijos, ya que corren riesgo por ser menores de edad y les pueda suceder algo en el trayecto que deben recorren de lunes a viernes.

Por ello, exigen a las autoridades locales y provinciales de Huari, que instalen antenas retransmisoras de radio y/o televisión en el pueblo de Potrero para que los escolares aprendan en casa y no tengan que estar obligados a salir los menores de edad a las calles ante la posibilidad latente al contagio de COVID-19.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Menor de 13 años da a luz a bebé producto de un abuso sexual

Por su parte, el presidente de la localidad de Potrero, así como el alcalde del centro poblado de Castillo, exigen mayor interés en el asunto por parte del alcalde distrital de Huachis, Malaquias Alvarado Venturo, quien paradójicamente, es educador de profesión.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page