Connect with us

Empresa de Generación Eléctrica de Junín y Latin América Power, hace entrega de donativo para la prevención del Covid-19 a la Comunidad Campesina Alpamayo de Colcas – Huaylas

Foto: Difusión

Áncash

Empresa de Generación Eléctrica de Junín y Latin América Power, hace entrega de donativo para la prevención del Covid-19 a la Comunidad Campesina Alpamayo de Colcas – Huaylas

“Unidos Podemos Más” es el nombre que recibe la iniciativa creada por la Empresa de Generación Eléctrica de Junín y Latin América Power con la finalidad de ayudar a prevenir la propagación del covid-19 en las comunidades de su área de influencia.

En esta ocasión la empresa privada realizó la entrega solidaria de insumos a la Comunidad Campesina Alpamayo de Colcas – Huaylas que les serviría para realizar la desinfección general de su localidad (galones de lejía, alcohol, alcohol en gel, jabón líquido) así como equipos de protección personal (mascarillas, protectores faciales, mamelucos antifluido, guantes, botas, entre otros). Por su parte, el personal del puesto de Salud de Colcas sensibilizó y supervisó a nivel técnico la actividad, mientras que la comunidad organizó a los pobladores, proporcionó las motobombas y las unidades móviles para realizar la desinfección.

Jornada de desinfección de viviendas en Colcas- Huaylas

Gracias a este trabajo en conjunto se pudo hacer efectiva la jornada de desinfección de 130 viviendas de los 3 sectores de la Comunidad Campesina Alpamayo de Colcas (Pachma, Centro y Pacayoc) así como de sus espacios públicos y las instalaciones del puesto de Salud.

El presidente de la comunidad campesina, Enrique Moreno, destacó la importancia de la actividad y brindó su agradecimiento a la empresa privada por el interés en la prevención del covid-19. Del mismo modo el encargado del puesto de salud de Colcas, Severiano Flores, dijo sentir el interés de parte de la empresa en realizar un buen trabajo que tiene como finalidad evitar el contagio en Colcas, agregó que en esta jornada se llegó a cumplir con el objetivo de desinfección gracias al trabajo en equipo.

Palabras de agradecimiento de Severiano Flores – encargado de la posta de salud de Colcas

Por su lado, la gestora social Sandra Arista mencionó que dicha actividad se realizó con éxito y es una prueba tangible de lo mucho que se puede lograr cuando empresa, comunidad y Estado (en este caso representado por el puesto de salud) articulan esfuerzos en un objetivo común: “Ese es el enfoque de trabajo que nuestra empresa quiere llevar como parte de su política de responsabilidad social en cada una de nuestras actividades”, agregó.

Finalmente, Milenko Radanovic, coordinador de sustentabilidad, se mostró contento observando la participación y la iniciativa de la comunidad felicitando el despliegue de esfuerzos que vienen realizando para proteger su salud y la de sus pobladores.

Cabe mencionar que, como parte del donativo, también se realizó la entrega de termómetros infrarrojos para apoyar en la detección oportuna de personas con covid-19.

Entrega de termómetros infrarrojos a la posta de salud de Colcas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page