Connect with us

[LO ÚLTIMO] Ejecutivo confirma que cuarentena en Áncash y otras 6 regiones seguirá después del 30 de junio [VIDEO]

Foto: Difusión

Áncash

[LO ÚLTIMO] Ejecutivo confirma que cuarentena en Áncash y otras 6 regiones seguirá después del 30 de junio [VIDEO]

La cuarentena por coronavirus y la inmovilización social focalizada en Áncash y otras 6 regiones, también se mantendrá la inmovilización social obligatoria el domingotodo el día.

El Gobierno anunció que a partir del 1 de julio levantará la cuarentena o aislamiento social obligatorio a nivel nacional, a excepción de 7 regiones del país entre ellas la región Áncash.

| LEE MÁS: Áncash: Resuelven término de contrato de 137 enfermeros y médicos en hospital EGB en plena pandemia

Según el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, la cuarentena focalizada el artículo 2.2, se dispone que el aislamiento social obligatorio o cuarentena se mantendrá en los departamentos de Áncash, Junin, Arequipa, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Arequipa donde seguirá la cuarentena.

Toque de queda

El decreto emitido por el Gobierno estableció también que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional.

Sin embargo, en las regiones de Áncash y las otras 6 regiones, la medida regirá desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria será todo el día.

| TE PUEDE INTERESAR: Presidente Martin Vizcarra inauguró la Nueva Villa EsSalud de Chimbote

En estas 7 regiones del país, los ciudadanos podrán desplazarse únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas que están autorizadas.

Asimismo, la norma dispuso que los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, así como las personas en grupos de riesgo como los adultos mayores de 65 años y los que presenten comorbilidades conforme lo determina la Autoridad Sanitaria Nacional, deberán continuar en aislamiento social obligatorio, es decir permanecer en cuarentena.

DS N 116 2020 PCM – Cuarentena en Ancash by prensa ancashnoticias on Scribd

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page