Connect with us

Coronavirus en Áncash: Inician distribución de primer lote de ivermectina

Foto: Difusión

Áncash

Coronavirus en Áncash: Inician distribución de primer lote de ivermectina

Serán en total 400 mil dosis las que elabore el Gobierno Regional de Ancash.

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) elaboró el primer lote de Invermectina de las 400 mil dosis que piensa producir para combatir la COVID-19 en la población, y de inmediato se inició la distribución de los paquetes de tratamiento a los pacientes positivos en Buena Vista y San Jacinto, para luego continuar con otras jurisdicciones.

El primer lote de 30 mil fármacos fue elaborado en el laboratorio central regional que se encuentra ubicado en el hospital de apoyo San Ignacio de Casma, el único en la región Áncash que en adelante, producirá está solución oral ante la necesidad creciente, debido al aumento de la curva de contagios.

“Con este primera producción y con el laboratorio central regional ya podemos realizar tratamientos masivos. Acá vamos a sumar todos porque el objetivo es contrarrestar la pandemia, así lo ha dispuesto nuestro gobernador regional Juan Carlos Morillo. Sabemos que no es una medicina que va desaparecer el virus por completo, pero ayudará a controlarlo y que no se expanda”, señaló el titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez.

La presentación del primer lote de Ivermectina, producido por el GRA, se realizó en el auditorio del hospital de apoyo San Ignacio de Casma, bajo la presencia de los alcaldes de Nuevo Chimbote, Nepeña, Santa, Huarmey, Buena Vista y Culebras, quienes comprarán los insumos químicos para su producción que además serán repartidos en sus respectivas jurisdicciones.

“Este es un sueño hecho realidad. El único beneficiado será la población, todos los ancashinos. Somos un equipo de químicos farmacéuticos de diferentes hospitales comprometidos, vamos a producir 20 mil dosis diarias. Todas las autoridades debemos apoyar este emprendimiento”, refirió el químico farmacéutico encargado del laboratorio central regional, William Ruiz Palma.

El dato

El laboratorio central regional en Casma estará a cargo de cinco químicos farmacéuticos y dos técnicos. Su instalación no solo permitirá controlar la pandemia en Áncash sino que además ayudará a la economía de las familias, debido a que el fármaco se encuentra con un precio elevado en las farmacias a nivel nacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page