Connect with us

Áncash: se mejorarán 350 kilómetros viales del corredor de Conchucos

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: se mejorarán 350 kilómetros viales del corredor de Conchucos

Obras beneficiarán a 300,000 personas de la vertiente oriental de la Cordillera Blanca.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, alista la reanudación del proyecto de mejora de más de 350 kilómetros del corredor Conchucos en Áncash, y que beneficiará a cerca de 300 mil personas.

| LEE MÁS: Áncash: ambulancia nueva del GRA sufre accidente en carretera de Casma

Se trata del mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial Molinopampa – Pte. Huarochiri – Pasacancha – Andaymayo – Pomabamba – Piscobamba – San Luis -Emp.PE-14B (Huari), que tiene una extensión de 354 kilómetros.

El proyecto beneficiará a los habitantes de los distritos de Molinopampa, Huallanca, Yuracmarca, Yanac, Cashapampa, Chullin, Huayllan, Casca, Yumpa, Yanama, Yauya y Cajay, ubicados en la vertiente oriental de la Cordillera Blanca.

Los trabajos en la vía facilitarán el traslado de los productos agrícolas, como el trigo y maíz; asimismo, dinamizarán el turismo de la zona, al permitir el acceso a lugares turísticos prehispánicos.

Trabajos

El proyecto en la región Áncash consiste en una intervención por niveles de servicios durante un periodo de cinco (5) años. Asimismo, Provías Nacional actualiza los requerimientos de obra con los protocolos sanitarios establecidos para disminuir los riesgos del Covid-19.

Este corredor vial fue reclasificado en el 2015, de ruta departamental a ruta nacional, y entregado a Provías Nacional, para que esta entidad pueda realizar los estudios correspondientes y así definir el tipo de intervención a ejecutar en esta vía.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

Dictan prisión preventiva contra tres policías de Cajacay por presunto cobro de soborno

By marzo 16, 2026

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra tres efectivos policiales investigados por...

To Top

You cannot copy content of this page