Connect with us

Coordinan acciones para funcionamiento de centro de atención temporal en el Estadio de Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Coordinan acciones para funcionamiento de centro de atención temporal en el Estadio de Huaraz

Sin embargo, dijo que lo preocupante todavía, es la dotación de personal de salud que brindará la atención.

El centro de atención temporal inaugurado esta semana en el estadio Rosas Pampa y puesto a disposición de la colectividad de la sierra de Áncash, para que brinde atención a los sospechosos y pacientes COVID-19, cuyos ambientes están bajo la responsabilidad del subdirector del nosocomio huaracino, el médico Juan José Herrera Mendoza.

| LEE MÁS: Coronavirus en Áncash: Distribución 8 mil dosis de ivermectina en la costa y sierra de la región

En cuanto a los protocolos a cumplir dijo que hoy se establecerán los procedimientos, e invocó a la ciudadanía a respetar las normas sanitarias. Sin embargo, dijo que están en procesos de  solucionar el problema de dotación del personal de salud que brindará la atención a los pacientes COVID-19.

Este hospital de campaña cuenta con 120 camas hospitalarias y cinco camas de unidades de cuidados intensivos (UCI); todas ellas debidamente equipadas para la atención de pacientes infectados con el nuevo coronavirus (COVID -19). Además se prevé que más de 120 profesionales de la salud, atiendan en dicho hospital de campaña.

| TE PUEDE INTERESAR: Huaraz: aperturan servicio de inhumación de fallecidos por COVID-19 en nuevo cementerio de Shuyhuayo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page