Connect with us

Indecopi sanciona a universidad UPCI en Huaraz por información falsa y brindar servicio educativo sin autorización

Áncash

Indecopi sanciona a universidad UPCI en Huaraz por información falsa y brindar servicio educativo sin autorización

El Indecopi sancionó, en primera instancia, a la Universidad Peruana de Ciencias Informáticas – UPCI, por brindar servicio educativo en su filial de Huaraz, sin autorización de la Sunedu y por dar información falsa.

| LEE MÁS: Áncash: intervienen a policías en presunto estado de ebriedad en comisaría de Huaylas [VIDEO]

La Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Chimbote (ORI-Chimbote) sancionó a dicha universidad con una multa total de 15 UIT (unidades impositivas tributarias), equivalente a S/ 64 500.

A través de la Resolución Nº 0068-2020/INDECOPI-CHT, la Comisión resolvió sancionar a dicho centro de estudios por infracción al artículo 73° del Código de Protección y Defensa del Consumidor; en tanto que quedó acreditado que en su establecimiento de Huaraz se ofertó y brindó servicios educativos sin contar con autorización. Por ello, le impuso una multa de 10 UIT, es decir S/ 43 000.

| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: autoridades descartan supuesta «cuarentena total en Huaraz»

Además, mediante la Resolución Nº 0062-2020/INDECOPI-CHT, la Comisión decidió sancionar a la universidad con otras 5 UIT, equivalentes a S/ 21 500, por brindar información falsa, al haber asegurado que no contaba con una sede en Huaraz para brindar clases presenciales, cuando en realidad sí contaba con una filial en esa localidad; de acuerdo a lo corroborado por la Oficina Regional del Indecopi en Huaraz, durante la supervisión.

De esta manera, la Universidad Peruana de Ciencias e Informática S.A.C vulneró el artículo 5° del Decreto Legislativo N° 807, que establece que quien, sin justificación, incumpla o brinde información falsa en los requerimientos de información que se le haga será sancionado con una multa no menor de una ni mayor de 50 UIT.

| VER MÁS: Áncash: parejas contraen matrimonio cumpliendo protocolos en plena pandemia [VIDEO]

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page