Connect with us

Áncash: Congresista Bartolo pide a Vizcarra intervención del Minsa en la región Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Congresista Bartolo pide a Vizcarra intervención del Minsa en la región Áncash

La parlamentaria ancashina realizó el pedido mediante un oficio dirigido a Palacio de Gobierno.

Ante el gran número de contagios con Covid-19 (17 919), en la región Áncash y la creciente cifra de fallecidos (1002) a causa de esta enfermedad la congresista María Bartolo Romero, solicitó al jefe de Estado, Martín Vizcarra, la intervención de la región Ancash en materia de salud para afrontar mejor esta pandemia.

| LEE MÁS: Huaraz: Fiscal comprueba falsa denuncia en torno a presunta desaparición de ventiladores y presunto mal uso de planta de oxígeno

«Ante el clamor de la ciudadanía, he solicitado la intervención del Ministerio de Salud para salvaguardar la salud y la vida de la población en el departamento de Áncash, por causa del incremento de contagiados y fallecidos por COVID-19. Áncash deber ser atendida de manera urgente con mayor número de personal de salud y medicamentos para la atención de pacientes», indicó en la congresista.

«Según la Dirección Regional de Salud de Áncash, a la fecha tenemos 17 919 contagiados y 1002 fallecidos, en menos de un mes las cifras se han duplicado, los pacientes requieren mayor oxígeno, por eso estamos coordinando para brindar mayor apoyo a nuestro departamento», manifestó Bartolo Romero.

Según estadísticas oficiales, en la región Áncash se reportaron 8500 casos de coronavirus en los primeros 100 días, y en un sólo mes, es decir del 24 de junio al 26 de julio se han detectado 17 549 casos, es decir, se han duplicado los contagios.

| TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus en Áncash: 14 pobladores de Caraz dan positivo a COVID-19 en reciente campaña de salud

Asimismo la Dirección Regional de Salud (Dires) Áncash informa que el nivel de letalidad es de 5.7%, cuando en Arequipa es de 2.2%. “Creo que esos datos, ya nos muestran cómo se está gestionando la pandemia en nuestra región y consideramos que sí es necesario que el Gobierno Central, tome las medidas más adecuadas para mandar mayor ayuda posible”, indicó la parlamentaria.

Cuestiona al Gobierno Regional de Áncash

El documento enviado a Palacio de Gobierno, señala que a la fecha el gobierno regional de Áncash solo ha efectuado el gasto del 48 % del presupuesto para la lucha contra el Covid. A la fecha no se ha entregado la zona covid para la atención de pacientes en el hospital Víctor Ramos Guardia, que le costó más de 2 millones de soles a la región, que además tuvo observaciones de la Contraloría que aún no se han levantado.

“En resumen, no hubo un plan de trabajo adecuado, y tampoco la suficiente articulación para afrontar esta pandemia en la región Ancash”, precisó ante los medios de comunicación.

?? ¡URGENTE! HE PEDIDO AL SEÑOR PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA LA INTERVENCIÓN DE ANCASH ??

Ante el clamor de la…

Publicado por Maria Isabel Bartolo Romero – Congresista – Página Oficial en Viernes, 24 de julio de 2020

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page