Connect with us

Conductores de cantinas hacen caso omiso a la cuarentena y generan más focos de contagio

Foto: video Captura Melodía Tv.

Huaraz

Conductores de cantinas hacen caso omiso a la cuarentena y generan más focos de contagio

Pese a que los casos positivos ya suman casi los 4 mil en Huaraz, cantinas se burlan de la cuarentena y se evidencia que trabajo multisectorial y COPROSEC es nulo.

Un contundente informe periodístico televisivo emitido por Melodía Tv, Programa Generaxion, conducido por la periodista Claudia Valverde permitió desnudar, una vez más, la falta de autoridad para cerrar definitivamente las cantinas que especialmente en el sector Yarcash -colindante al Ministerio de Agricultura- en plena pandemia.

Las imágenes son elocuentes, observándose cómo de manera subprepticia ingresan a los antros del alcoholismo.  El gerente de Servicios Públicos, manifiesta que se han cerrado varias veces pero vuelven a funcionar, expendiendo incluso alcohol industrial.

Por las inmediaciones del hotel Celina, por el sector Yarcash, también se observó a jóvenes que incluso amenazaron con agredir a la periodista que grababa el informe.   Eso está evidenciando que el comité multisectorial no está funcionando Policía, Municipalidad, Ministerio Público evidencian que no tienen ninguna coordinación.

En la Soledad

Igualmente ayer vecinos del barrio de la Soledad reportaron que otro grupo de jóvenes, en plena via pública (Jr. Manuel Gonzales Prada) a medida cuadra del campo de AMOSA bebían cerveza sin mascarillas ni protecciones.

Los lugareños señalan que esto acontece todos los sábados e incluso a vista y paciencia de la policía que paso varias veces pero no los detuvo, expresando que uno de ellos precisamente sería integrante de la unidad policial.

Todo esto acontece en medio de la ampliación de la cuarentena y cuando los casos positivos en la ciudad de Huaraz están por llegar a los 4 mil, de los cuales sólo el 20% se han recuperado.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page