Connect with us

Marcará: Incendio forestal en la quebrada Honda y Aquilpo en el Parque Nacional Huascarán  

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Marcará: Incendio forestal en la quebrada Honda y Aquilpo en el Parque Nacional Huascarán  

Siniestro se produjo en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán. Las autoridades descartaron daños a la vida y a la salud de las personas.

Un incendio forestal se registró entre la Quebrada Honda y Aquilpo en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán perteneciente al distrito de Marcará, provincia de Carhuaz.

El evento se registró el día de ayer (01 de agosto) a las 16:00 horas aproximadamente que está afectando los pastos naturales y generando daños al ecosistema.

Al lugar llegaron los efectivos de la policía de la Comisaria Sectorial de Taricá, para verificar el área afectada por el incendio, donde se puede visualizar panorámicamente que es de gran magnitud. Por ser una zona inaccesible y accidentada no se pudo realizar acciones de respuesta.

Por su parte, el SERNANP detalló que el incendio podía apreciarse y encontrarse dentro del área de la quebrada Honda y Aquilpo pertenecientes a la zona de amortiguamiento del parque nacional Huascarán. Las autoridades descartaron daños a la vida y la salud de las personas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page