Connect with us

Recuay: Incendio forestal en Pampacancha arrasa con 10 hectáreas de terrenos de cultivo

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Recuay: Incendio forestal en Pampacancha arrasa con 10 hectáreas de terrenos de cultivo

Fuego también afecto dos viviendas. No se reportaron daños personales.

Un incendio forestal se registró ayer a las 07:00 horas en localidad de Pampacancha, provincia de Recuay, afectando  pastos naturales y áreas de cultivos.

El fuego se expandió y llegó a consumir el techo de dos viviendas. No se reportó daños a la vida y la salud. El origen del incendio es materia de investigación, así lo reportó el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) de Áncash.

Para controlar el incendio trabajaron arduamente 20 pobladores de la zona y 7 personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Recuay. Luego de 8 horas de ardua labor se logró la extinción del incendio a las 16:00 horas.

La responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Recuay, informó, que el siniestro afectó pastos naturales, áreas de cultivos en una extensión de 10 hectáreas y el techo de dos viviendas quedaron calcinadas que eran utilizados como almacén.

Municipalidad Provincial de Recuay procederá a la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria.

Finalmente, el COER Áncash exhortó a la población a no prender fuego en pastizales y recordó que los autores de incendios forestales pueden recibir sanciones con pena de cárcel de hasta seis años.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page