Connect with us

Subsidio económico a transportistas se entregará previo cumplimiento de requisitos establecidos por el MTC

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Subsidio económico a transportistas se entregará previo cumplimiento de requisitos establecidos por el MTC

Nuevo requisito es que cuenten con un celular que pemita ubicarlos por GPS para comprobar si cumplen con los protocolos de bioseguridad.

El sub gerente de tránsito de la municipalidad provincial de Huaraz, Alfredo Inga Sánchez, informó que mediante una reunión con los prestadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial, se llegó a un buen acuerdo sobre el modo y la forma en la que se distribuirá el subsidio económico destinado por el gobierno central.

Inga Sánchez señaló que el decreto supremo N° 079 – 2020, establece que el subsidio económico en entrega de combustibles, se dará previa evaluación y monitoreo constante de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sobre el cumplimiento de una serie de requisitos, como protocolos de bioseguridad.

En Huaraz, de las 26 empresas de transporte solo se consideró a 22, ya que los otros 4 no habrían mostrado responsabilidad en brindar las informaciones requeridas por el MTC.

Equipamientos exigidos

El sub gerente también manifestó que el nuevo requisito establecido es que las empresas de transporte equipen sus unidades con un teléfono celular, para que de ese modo el MTC, realice el seguimiento sobre la posición del vehículo en tiempo real a través del GPS y constate que estén cumpliendo su ruta.

Asimismo recalcó que el subsidio se destinará a los operadores de cada empresa, más no a los propietarios. Información que se brindó oportunamente a todos los transportistas a fin de que deriven toda la información que será derivada al ente pertinente para su evaluación, y en el transcurso de la semana siguiente se dará a conocer los montos destinados a cada municipio para cubrir estas necesidades.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page