Connect with us

Denuncian que planta generadora de oxígeno ofrecida para Huaraz se llevaría a Chimbote

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Denuncian que planta generadora de oxígeno ofrecida para Huaraz se llevaría a Chimbote

Antonio Minaya, jefe de Servicios Generales del Hospital Ramos Guardia informó que desde Lima la empresa le habría comunicado tal novedad.

El responsable del área de servicios generales del hospital Ramos Guardia, Antonio Minaya Osorio, denunció que la planta de oxígeno medicinal que ofreció comprar el gobierno regional para este nosocomio ahora sería destinada al hospital La Caleta.

«En comunicación que me hicieron desde la capital me refirieron eso, por esta razón advierto a la población para exigir que el gobernador Morillo cumpla con su ofrecimiento, puesto que el que tenemos (que es una planta concentradora no generadora) tampoco se abastece ante la gran demanda que tenemos» manifestó el funcionario.

Minaya Osorio, en ese sentido pidió que las autoridades sanitarias como la propia sociedad civil se mantengan vigilantes y tengan en cuenta que el nosocomio huaracino no sólo le sirve a Huaraz sino recibe pacientes de toda la zona sierra de nuestra región.

Ambulancias

Minaya también dijo que ayer el gobierno regional entregó las ambulancias que fueron anteriormente ofrecidas y son de nivel III, pero ahora luego de la entrega procederán a la verificación sobre las especificaciones e implementos que deberán tener.  Sin embargo, los funcionarios regionales informaron que recién en el transcurso de los próximos dias estarán llegando los ventiladores móviles como las camillas para las citadas ambulancias.

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page