Connect with us

Pallasca: Incendio forestal en el distrito de Tauca

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Pallasca: Incendio forestal en el distrito de Tauca

Luego de varias horas pobladores, serenos de la municipalidad y policías de la Comisaria Sectorial del distrito de Tauca lograron apagar incendio forestal

Después de varias horas de trabajo, fue controlado el incendio forestal que consumió más de 10 hectáreas de pastos y bosques que inicio en el caserío de Matibamba, en la parte alta del distrito de Tauca, provincia de Pallasca.

El siniestro, que habría sido provocado por desconocidos, avanzó de forma incontrolable por el pasto seco y el fuerte viento que se registró en esta zona situada a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. El fuego se desplazó hacia la parte alta del cerro, sin afectar los árboles que adornan la zona.

La Institución Educativa de Tauca se encontraba expuesta al peligro, que estuvo a unos 60 metros aproximado de la zona del incendio.

Cabe señalar que parte de la brigada, conformada por bomberos, 60 pobladores, 6 trabajadores, 5 serenos de la municipalidad distrital y 5 policías de la Comisaria sectorial de Tauca, que se mantuvo alerta esta tarde para apagar los remanentes del fuego que avanzó en los cerros colindantes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page