Connect with us

Coronavirus en Huaraz: bancos tienen 5 días para implementar protocolos y evitar largas colas en la vía publica

Composición: Ancash Noticias

Coronavirus

Coronavirus en Huaraz: bancos tienen 5 días para implementar protocolos y evitar largas colas en la vía publica

A fin de evitar la aglomeración de público y largas colas que a diario se observa en el centro de la ciudad de huaraz

Las autoridades municipales de Huaraz, han dado un plazo de cinco (5) días a las diferentes entidades bancarias, que se ubican en los alrededores de la plaza de armas de la capital de Áncash, para que puedan aplicar los protocolos de seguridad sanitaria y de control; a fin de evitar la aglomeración de público, que a diario se observa.

| MÁS NOTICIAS: 

El gerente de servicios públicos Holger Mejía Anaya informó que, se ha recomendado a las bancos a contar hasta con tres (3) facilitadores para ordenar la atención al público y evitar las largas colas que realizan los ciudadanos para efectuar sus operaciones bancarias.

La medida se adoptó en una reciente reunión, donde no se contó con la presencia de los principales bancos, donde los usuarios hacen largas colas a diario, el mismo que según los especialistas de salud son focos infecciosos para el contagio de la COVID-19.

Otros acuerdos

Asimismo en esta importante reunión también se arribó a los siguientes acuerdos, sobre la atención en las entidades bancarias:

1.-Quedará cerrado el pase vehicular en todo el perímetro de la Plaza de Armas, avenida Sucre y la avenida Luzuriaga.

2.-La DIRESA y Municipalidad de Huaraz, apoyarán en la toma de temperatura, asistencia médica a todos los usuarios que realicen colas y limpieza permanente en todos los cajeros.

3.-Solo se permitirá el tránsito peatonal de usuarios que tengan necesidad de realizar alguna transacción bancaria.

6.-Se prohibe el comercio ambulatorio, en el frontis y alrededores de la entidades bancarias.

Cabe señalar, que a la reunión no asistieron representantes del BCP, BBVA e INTERBANK, pese haber sido invitados en forma personal y mediante documento. En caso que algunas entidades bancarias no acaten estas disposiciones, serán multado en aplicación a la OM N° 155-MPH, según informaron las autoridades locales.

Asimismo, se difundirán spots educativos, para que la población esté debidamente informada.

Con estas medidas, se espera controlar y reducir notablemente, la ola de contagios detectados en las entidades bancarias.

En cuando al horario de atención, continuará siendo el mismo; por cuanto, ello está regulado por la SBS.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page