Connect with us

Áncash: Unasam y Gobierno Regional de Áncash firman convenio para elaborar ivermectina

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Unasam y Gobierno Regional de Áncash firman convenio para elaborar ivermectina

En mérito a un acuerdo interinstitucional con la Unasam, la Dirección Regional de Salud de Áncash usará los modernos laboratorios y equipos de la Unasam para la fabricación de ivermectina, medicamento clave en el tratamiento de la COVID-19.

| MÁS NOTICIAS: 

➤  Abogado Cadillo: «Policía y Ejército están facultados a ingresar a los hogares si hay reuniones familiares»

➤  Huaraz: programan inicio de clases en la Unasam para este 31 de agosto

➤  Coronavirus en Caraz: instalan red de oxígeno en hospital tras recaudar cerca de 300 mil soles

El Dr. Luis Huamaní Palomino, director regional de salud de Áncash, agradeció al rector de la Unasam, Dr. Julio Poterico, por la inmediata disposición para para la suscripción del convenio, y así emplear la recién remodelada infraestructura y los equipos necesarios para dicho propósito.

Mediante el convenio entre la Dirección Regional de Salud de Ancash y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, se realizará la producción de ivermectina que será entregada de manera gratuita a los pacientes infectados por Covid-19 en la zona sierra de la región. La meta es producir 150 mil dosis de ivermectina.

Con la finalidad de continuar con la lucha contra el coronavirus en Ancash, se pretende llegar a cada uno de los pacientes positivos, para que continúen con el tratamiento oportuno y puedan recuperarse de esta enfermedad, que está quitando la vida de muchos peruanos.

El acuerdo se formalizó esta semana, con la firma del convenio con la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Gobierno Regional de Ancash y la Dirección Regional de Salud.

Unasam proporcionará moderno laboratorio

Por parte de la UNASAM proporcionarán el ambiente de laboratorio de la Facultad de Ciencias Médicas para que se realice la elaboración de ivermectina, DIRESA es la encargada de proveer con insumos para la producción del medicamento y el personal de salud que estará trabajando en el laboratorio.

Se contará con 2 químicos farmacéuticos y 6 técnicos en farmacia que trabajaran de lunes a sábado de 07:00 am a 07.00 pm, se estima que por día se elabore 4000 mil dosis de ivermectina, para que seguidamente sean entregadas a los hospitales, redes de salud y centros de salud, para hacer el seguimiento de los pacientes positivos para coronavirus.

“Estamos trabajando unidos con el espíritu de querer salvaguardar la vida de nuestros hermanos Ancashinos, por ello se firmó este convenio; a partir de hoy se comenzará a producir la dosis, y en los próximos días se iniciará con la distribución”, manifestó el Director Regional de Salud de Ancash, Dr. Luis Alberto Huamani Palomino.

Finalmente la Gerente General del Gobierno Regional de Ancash, Abog. Gina Ysela Gálvez Saldaña, mencionó que este trabajo es en bien de la población con el compromiso de luchar contra el coronavirus.

EL DATO

La Diresa hizo la entrega de Equipos de Protección al personal de vigilancia de la UNASAM, que estarán brindando apoyo al personal de salud que hará la elaboración de la ivermectina.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page