Connect with us

Pacientes reportan fallas en los nuevos ambientes COVID-19 del hospital de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Pacientes reportan fallas en los nuevos ambientes COVID-19 del hospital de Huaraz

Hasta ahora tampoco se han firmado actas de recepción ni conformidad, luego de que Contraloría detectara fallas en la construcción.

El nuevo ambiente COVID-19 del Hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz (Áncash) tendría presuntas fallas en su sistema de agua e instalaciones eléctricas, según denuncian por redes sociales los mismos pacientes que se encuentran hospitalizados en el lugar.

Fugas de agua del sistema sanitario son evidentes en los nuevos ambientes COVID

En la reciente obra financiada por el Gobierno Regional de Áncash, los pacientes muestras en imágenes que los servicios sanitarios hay fuga de agua, formándose charcos que llegan hasta los pasadizos y cerca a las camas de hospitalización dentro de los ambientes COVID-19.

Asimismo, dan cuenta que algunas instalaciones eléctricas, como los toma corrientes, están destapado con cables expuestos.

Toma corriente expuesto peligrosamente y que puede causar electrocutaciones

No se han levantado observaciones

Ya hace poco también la Contraloría había hecho llegar a la alta dirección del Gobierno Regional un conjunto de observaciones, sin que hasta el momento se hayan subsanado.

Ante esto también la jefe de la Oficina Defensorial de Ancash, Soledad Rodríguez cuestionó que hasta el momento no se tengan las actas de recepción y conformidad de las obras ejecutadas por el Gobierno Regional de Ancash, y puso en tela de juicio también la idoneidad en las decisiones de la Dirección Regional de Salud de Ancash, que hasta el momento también se encuentra plagada en medio de irregularidades, como la adquisición de combustibles y otras compras, así como no haber supervigilado la calidad de las obras de mantenimiento no sólo en el Ramos Guardia sino también en otros establecimientos de salud de la región.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page