Connect with us

¡Hasta el 30 de setiembre! Poder Ejecutivo prorroga cuarentena focalizada en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

¡Hasta el 30 de setiembre! Poder Ejecutivo prorroga cuarentena focalizada en Áncash

Cuarentena focalizada abarca provincias ancashinas del Santa, Casma, Huaraz y Huarmey

El Gobierno emitió este viernes un reciente decreto supremo (DS N° 146-2020) que amplía el estado de emergencia y cuarentena focalizada en Áncash hasta el 30 de setiembre del 2020 por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19.

Provincias ancashinas en cuarentena

El referido decreto publicado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece se dispone el aislamiento social obligatorio -cuarentena focalizada en las provincias ancashinas del Santa, Casma, Huaraz y Huarmey (Áncash).

Asimismo, durante la ampliación del estado de emergencia queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales.

Inmovilización social obligatoria

El decreto supremo dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado, a escala nacional; con excepción de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, y de las todas las provincias mencionadas en el dispositivo legal, con cuarentena focalizada.

En dichas jurisdicciones, la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, y el domingo la inmovilización social obligatoria es todo el día.

El decreto supremo reitera que las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, se encuentran prohibidas, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del covid-19.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page