Connect with us

Enfermeras renuevan compromiso de mejor servicio durante celebración de su día

Áncash

Enfermeras renuevan compromiso de mejor servicio durante celebración de su día

Decano de Enfermeros informó que hasta el momento 70 integrantes de su institución han sido infectados, 3 de los cuales fueron referidos a Lima.

Un acto emotivo y conmovedor protagonizaron las enfermeras que laboran en el hospital Ramos Guardia al cumplirse en la fecha el «Día de la Enfermera» al renovar su compromiso de servicio, en estos momentos difíciles para la humanidad y particularmente para con nuestra región.

Previo a los discursos se izaron las banderas de Huaraz y el Perú, donde con mucha unción entonaron los himnos de la ciudad como del país.

El saludo de parte de la alta dirección estuvo a cargo del subdirector Juan Herrera Mendoza quien las felicitó y destacó el papel trascendente que juegan en esta institución referencial de la sierra ancashina.

Lic. Dayce Matos Solano, jefe encargada del Departamento de Enfermería del Hospital de Huaraz

Por su parte la jefa encargada del Departamento de Enfermería, Dayce Matos Solano, recordó que el 27 de febrero de 2018 la Organización Panamericana de la Salud se unió al lanzamiento de la campaña mundial «Nursing Now» para concientizar sobre el estado de la enfermería en la región de las Américas y en todo el mundo.

Al término de la ceremonia, las profesionales de la salud brindaron sus testimonios que evidencian su delicada labor en este momento crucial donde, junto a los médicos se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID.

Enfermeras del hospital Ramos Guardia renovaron su compromiso en pro de salud de la población en este difícil momento de la pandemia.

Balance del Colegio Médico

El decano del Colegio de Enfermeros de Ancash, Lic. Edwin Robles, informó que hasta la fecha y como consecuencia de la pandemia del COVID más de 70 enfermeras resultaron infectadas, habiéndose recuperado en diferentes hospitales y centros de salud de la región.

Lic. Edwin Robles Decano del Colegio de Enfermeros de Ancash

Solicitó también una mayor consideración de las autoridades de salud para apoyar de manera oportuna con la entrega de equipos de protección personal a sus agremiados y evitar más contagios.

Asimismo informó que tres enfermeras fueron evacuada a hospitales de Lima y ya fueron dadas, felizmente, de alta; las demás aún guardan la cuarentena correspondiente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page