Connect with us

Denuncian a director de la Red Huaylas Norte por despido intempestivo de médico

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Denuncian a director de la Red Huaylas Norte por despido intempestivo de médico

Martínez Milla desconoce contrato de médico que tiene contrato vigente hasta el 30 de setiembre e impone a otro recomendado procedente de Chimbote.

En un claro abuso de autoridad el director de la Red de Salud Huaylas Norte, Amer Martínez Milla, ordenó al director encargado del Hospital de Yungay dejar sin efecto la resolución de contrato CAS de una médico para reemplazarla por otro, sin que haya culminado su contrato.

El encargado de ejecutar la orden fue el médico Romulo Siu, y luego de perpetrado el abuso éste simplemente le comunicó a la médico que «cumplía orden superior y que el nuevo recomendado venía de Chimbote» y colocó en su lugar al Dr. Daniel Dextre; ante ella la agraviada recurrió ante el fiscal provincial de Yungay, quien llamó a Martinez y éste dijo que había un mal entendido.

Cuando se pensó que el asunto quedaba allí, al día siguiente el problema continuó igual, y la médico que tiene contrato vigente hasta el 30 de diciembre ya tiene reemplazante.

Colegio Médico toma el caso

Ante ello se ha recurrido nuevamente ante la fiscalía y ante el Colegio Médico del Perú Ancash, entidad ésta ultima que viene ya accionando legalmente para amparar el derecho de su integrante.

Se conoció que no es la primera vez que el director de la Red Huaylas Norte procede así, razón por lo que anteriormente también fue cambiado. Se espera que la autoridad superior, en este caso la Dirección Regional de Salud de Ancash también corrija este desmán admininistrativo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page