Connect with us

Municipalidad de Huaraz perdería más de S/ 14 millones en obra por omisión de funciones

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Municipalidad de Huaraz perdería más de S/ 14 millones en obra por omisión de funciones

Además denuncia una presunto ‘direccionamiento’ en la licitación de estas obras a favor de una empresa constructora en particular.

El regidor provincial de Huaraz Walter Maguiña, señaló que más de 14 millones de soles destinado para once servicios de mantenimiento vial de la provincia de Huaraz, llegarían a perderse, debido queel proceso de licitación fue retrotraído por segunda vez, luego de una serie de errores que se cometieron por los funcionarios de la actual gestión edil del alcalde Rori Mautino Ángeles.

Maguiña detalló que el burgomaestre huaracino Rori Mautino, en este caso será el único y principal responsable, de llegar a perderse dicho presupuesto millonario otorgado por el Gobierno Central.

«Tenemos como última convocatoria el 14 de setiembre; si pasa algo el alcalde será el único responsable, porque a la fecha no ha hecho nada por mejorar la situación administrativa del municipio», enfatizó Maguiña.

Asimismo, el regidor de la comuna huaracina manifestó también que, la nulidad del proceso de licitación de la obra, se deben a los errores cometidos por la municipalidad, porque nuevamente los funcionarios hicieron modificaciones a los Términos de Referencia consignados por el MTC y realizando convocatoria fuera de los plazos establecidos, presuntamente para ‘direccionar’ la licitación a favor de una empresa constructora en particular.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page