Connect with us

Empresa de Generación Eléctrica de Junín y Latin America Power entrega importante apoyo a puesto de salud de Colcas (Huaylas)

Foto: Difusión

Áncash

Empresa de Generación Eléctrica de Junín y Latin America Power entrega importante apoyo a puesto de salud de Colcas (Huaylas)

Empresa hizo entrega de balones de oxígenos y un millar de equipos de protección personal (EPP) para combatir el COVID-19 en esta parte de la provincia ancashina de Huaylas.

La Empresa Generación Eléctrica de Junín S.A.C. a través de la empresa Latin América Power, como parte de su política de Responsabilidad Social y en el marco de su iniciativa “Unidos Podemos Más” realizó la entrega de un importante apoyo social al puesto de salud de Colcas ubicado en el distrito de Santa Cruz en la provincia de Huaylas. Al respecto el encargado del establecimiento de salud, Lic. Severiano Flores, mencionó la importancia de esta entrega ya que se podrá brindar una mejor atención a la comunidad, así como una mejor protección al personal de salud.

Por otro lado, la médica del puesto de salud de Colcas, Dra. Lucero Pérez, recalcó su agradecimiento a la empresa que desde el inicio de la pandemia viene haciéndose presente a través de la donación de mascarillas para los pobladores de la comunidad, con insumos para realizar desinfecciones generales de la localidad y, sobre todo, ahora con la donación de los balones de oxígeno que son muy necesarios en estos momentos.

El apoyo social constó de pruebas rápidas de descarte de covid-19, balones de oxígeno medicinal de 10m3, kits de manómetro, cánula nasal, válvula, flujómetro y vasos humidificadores, oxímetros de pulso así como equipos de protección para el personal sanitario (que incluyó la entrega de mandilones asépticos,  gorritos protectores, cubrezapatos, mamelucos de polietileno, cobertores faciales, mascarillas, lentes de protección, guantes); asimismo se entregaron insumos necesarios para la desinfección como lo son alcohol líquido, alcohol en gel, jabón líquido y lejía.

El secretario de la Comunidad Campesina Alpamayo de Colcas, Tomás Azaña, en su turno, a nombre de los dirigentes agradeció el apoyo que reciben de parte de la empresa señalando que, más allá de vecinos ahora -gracias a esta relación de colaboración permanente- ven a la empresa como un hermano de la comunidad. Respecto a la entrega, la gestora social de Latin América Power, Sandra Arista, indicó que se priorizó este apoyo a dicho el establecimiento de salud para contribuir y garantizar una rápida respuesta a cualquier emergencia que ocurra generada por el covid-19 dentro de localidad de Colcas, así como para contribuir a la protección adecuada de su personal sanitario que se encuentra en la primera línea de acción frente a la pandemia.

| TE PUEDE INTERESAR:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page