Connect with us

Huaraz: juntas vecinales son sometidos a pruebas de descarte a la COVID-19

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: juntas vecinales son sometidos a pruebas de descarte a la COVID-19

De 146 pruebas rápidas,36 resultaron positivos a COVID-19, entre ellos 3 dirigentes vecinales de Huaraz

Más de cien dirigentes de juntas vecinales y promotores policiales del distrito de Huaraz e Independencia, fueron participes de la Campaña Médica y de Tamizaje (descarte de COVID-19), a cargo de la Red de Salud Huaylas Sur, organizado de manera conjunta por la comisaria PNP de Huaraz, las municipalidades de Huaraz e Independencia y el representante de las juntas vecinales.

En dicha actividad, donde también se sumaron varios transeúntes; se realizaron 146 pruebas rápidas, de las cuales 36 resultaron positivos a COVID-19, entre ellos 3 dirigentes vecinales, quienes recibieron atención médica especializada y kits de medicamentos (ivermectina, azitromicina, entre otros).

Arturo Escobar Uribe presidente de las juntas vecinales de la provincia de Huaraz, dirigente de las juntas vecinales, manifestó que tras haberse desarrollado el tamizaje se continuará trabajando en apoyo a la policía nacional.

En la actualidad y coyuntura de emergencia nacional por el COVID-19, las juntas vecinales están asumiendo el rol de aliados en el control y prevención de esta pandemia: trabajando desde sus barrios, sensibilizando a sus vecinos, informando sobre la situación de sus respectivos barrios.

|NOTICIAS RELACIONADAS:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page