Connect with us

Áncash es la tercera región con mayor consumo de drogas en escolares

Foto: Difusión

Áncash

Áncash es la tercera región con mayor consumo de drogas en escolares

la región también registra un alto índice en consumo de alcohol en escolares a nivel nacional

Áncash es la tercera región a nivel nacional con mayor consumo de drogas en escolares del nivel secundario.

Los resultados de un último estudio epidemiológico han puesto las alertas en ésta región y por tal motivo, los especialistas del Servicio «Habla Franco» de Devida están en la ciudad ancashina de Chimbote, para realizar talleres de sensibilización en los colegios y promocionar su línea gratuita 1815.

Lea también:

Pomabamba: sujeto y dos menores de edad caen portando drogas y réplicas de armas de fuego

Intervienen a 4 sujetos que transportaban droga en el interior de bus Perla de los Andes

Luis Espinoza, supervisor de «Habla Franco» de Devida, contó que Madre de Dios es la región con mayor consumo de drogas ilegales, el porcentaje es del 12.2%, seguida de Ucayali 7.4% y Áncash 7 %; así también en consumo de alcohol Cajamarca encabeza las estadísticas con 69.3%, Tumbes 68.8% y Áncash nuevamente 68.4%, según información de La República.

“Las alertas están en Áncash, los estudios ubican a esta región con alto índice en consumo de drogas y alcohol en escolares a nivel de todo el país, por eso estamos en Chimbote para realizar talleres de sensibilización en escolares y profesores, además de promocionar la línea gratuita 1815, para que especialistas ayuden a alumnos a salir del consumo de drogas, que principalmente es la marihuana”, mencionó.

Iván Peña, psicólogo especialista de Habla Franco, contó que la edad de iniciación en las drogas en los estudiantes es de 13 años, y se ha descubierto que los traficantes regalan en un principio la marihuana a los alumnos para que se inicien en este mundo de las drogas en los colegios, pero después las venden.

“Mensualmente recibimos 500 llamadas al 1815, que es la línea gratuita, en un 80%  lo hacen los padres de familia preocupados por sus hijos. Con ellos realizamos un trabajo especializado, no se trata de una sola llamada, por eso la importancia de hacer uso de este servicio Habla Franco, porque los escolares deben conocer que las drogas son completamente nocivas y no se puede ceder a las presiones del grupo o consumirlas por curiosidad”, indicó Luis Espinoza.

Síguenos en Instagram: @ancashnoticias

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page