Connect with us

Áncash: Casma iniciará «toque de queda» desde las 4 p.m. para frenar al coronavirus

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Casma iniciará «toque de queda» desde las 4 p.m. para frenar al coronavirus

Medida rige desde este miércoles 03 de junio, según lo informó el alcalde de Casma, Luis Alarcón Llana

En la provincia ancashina de Casma, la plataforma provincial de defensa Civil ha dispuesto el «Toque de Queda» a partir de las 4 de la tarde desde este miércoles 03 de junio con el objetivo de frenar el avance del coronavirus en esta provincia ancashina.

La plataforma liderada por el alcalde casmeño, Luis Alarcón, han tomado ante el desacato de un gran sector de la población casmeña en cumplir las disposiciones del gobierno peruano ante el estado de emergencia por el COVID-19.

| LEE MÁS: Áncash: director de la Diresa pide que se investigue compra de pruebas rápidas de COVID-19

Las autoridades locales informaron que las únicas actividades económicas permitidas para funcionar son: farmacias, centros comerciales, actividades agrícolas, así como el servicio de transporte público quienes solo se desarrollarán hasta las 3:00 p.m. sin excepción alguna y obligatoriamente.

Asimismo la comuna provincial del Casma anunció que realizarán operativos conjuntos de forma permanente con la Policía, Ejército y el Serenazgo para garantizar el cumplimiento de la Ley e intervenir a las personas que las incumplan.

| TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Contraloría advierte irregularidades en compra de ventiladores y equipos en hospital de Huaraz

Los ciudadanos casmeños que transgredan de estas disposiciones legales, serán intervenido y llevados al Estadio Municipal, donde permanecerán 24 horas, además se les impondrán papeletas por su infracción y multas económicas.

Para un mejor control del tránsito vehicular en la ciudad de Casma, se retomará la colocación de cintas y mallas de seguridad, a fin de evitar el ingreso desmedido de vehículos pesados y mototaxis al centro de la ciudad. De esta forma, los operativos de tránsito serán más drásticos para hacer cumplir con los protocolos sanitarios conforme a la disposición municipal.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page